sábado, 4 de agosto de 2012

14º ENCUENTRO TEXTIL de SAN ISIDRO



FESTEJAMOS EL DIA INTERNACIONAL DEL FIELTRO *

en el 14º ENCUENTRO TEXTIL de SAN ISIDRO

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE OCTUBRE de 2012

"Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis"

25 de Mayo 327 San Isidro

TALLER DE FIELTRO

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE OCTUBRE DE 14.30 a 17,30 hs (6 horas)

abierta la inscripción

encuentrotextil@hotmail.com

“FUEGOS EN RED”

La fabricación del fieltro es una de las formas más tempranas del procesamiento de tejidos que conocemos. Es un arte sustentable y renovable. Actualmente esta creciendo el uso del fieltro dado sus propiedades y por sobre todo por ser un poderoso disparador creativo pudiendo abarcar distintas áreas del arte y diseño y la vida diaria, utilizando esta técnica.

Cada pieza es única, como nosotros, porque cada uno le imprime a su trabajo su impronta personal y esa es la magia que nos abarca cuando trabajamos con las fibras de lana conectándonos también con nuestro ser mas intimo.

Desarrollo

Introducción al mundo mágico del fieltro hecho a mano, Posicionamiento de las fibras para un objeto 3D. Nos saldremos del plano con la construcción y diseño de una pieza hueca sin costura con una terminación en técnica de redes, esta pieza utilitaria sirve para ser usada como florero o fanal….y más. Construcción de una FLOR


*Cynthia Reynolds, Artista, Canadiense y Elis Vermeulen, Artista Visual, Holandesa, son las co- creadoras de la red internacional que reúne a fieltristas de todo el mundo, principiantes y grandes maestros llamada FELT UNITED. Ellas han creado El Día INTERNACIONAL DEL FIELTRO que se festeja desde el 2009 el primer sábado de cada mes de Octubre..Este año el tema de esta convocatoria es “EL FUEGO” Con este taller desde el encuentro textil uniremos nuestros fuegos internos y participaremos de este festejo internacional que se conmemora ese díaEl trabajo realizado por todos los integrantes del taller será publicado en la página de FELT UNITED.

2 comentarios:

Lykkagard vom Stettiner Haff dijo...

Das ist wunderhübsch! Beautiful!
LG Lykka

Gaba Pir Fieltro dijo...

Vielen Dank!!!Gaby